Dos de las películas españolas más esperadas

SAN SEBASTIAN — Joaquín Padró y Mar Targarona, socios productores de la compañía barcelonesa Rodar y Rodar, han puesto fecha de producción para dos de los proyectos más esperados en la actual agenda cinematográfica española: “Los ojos de Julia”, de Guillén Morales y “The Homecoming”, el debut de Sergio Sánchez en el largometraje, guionista de “El Orfanato”, de Juan Antonio Bayona.

“Los ojos de Julia”, una película de horror sobre la ceguera, será rodada en inglés y es la segunda película de Morales, que debutó con un largometraje en español, el thriller sicológico “El habitante incierto” (2005).

Rodar y la compañía con sede en Londres Becker Intl. han firmado un acuerdo para rodar un remake en inglés, que también será dirigido por Morales.

Sin embargo, antes de esto Morales rodará “Los ojos de Julia” durante el primer semestre del próximo año, declaró Padró.

Ambientada en una pequeña aldea inglesa, la película arranca con el suicidio de una joven ciega, que provoca un apagón en una calle de la localidad.

Su hermana Julia toma la determinación de investigar el suicidio.

Morales está terminando el guión. El film se rodará con actores ingleses y un equipo inglés y español.

“The Homecoming”, que se rodará en otoño del 2008, cuenta la historia de un hermano y una hermana de diez y ocho años respectivamente que se marchan de vacaciones con sus padres a una isla y a su regreso se encuentran con un mundo deshabitado.

“Al igual que mis cortos y “El orfanato”, supongo que la película trata de un regreso imposible a la infancia”, explicó Sánchez.

“The Homecoming” también será rodada en inglés. Sánchez, que ha escrito el guión para uno de los proyectos futuros de Guillermo del Toro , “3993″, una película histórica sobre fantasmas que será rodada en español, también está dando los últimos toques al guión de “The Homecoming”.

El presupuesto de ambas películas será de $10 millones y $12 millones, dijo Padró.

Estos presupuestos permitirán a los realizadores unos rodajes más prolongados y más facilidades que la mayoría de las películas españolas.

“Nuestra intención es rodar los exteriores en localizaciones en el extranjero pero interiores en Barcelona, aprovechando los costes inferiores de producción. Nos gustaría hacer películas internacionales, pero no totalmente fuera de Barcelona, ” añadió Padró.

Apadrinado por Del Toro, y adquirido para los Estados Unidos por “El orfanato” está sobre la mesa de negociaciones de New Line para rodar un remake en inglés.

Filed Under:

Follow @Variety on Twitter for breaking news, reviews and more