Galicia Terra de Cine se celebrará del 15 al 17 de noviembre

SAN SEBASTIAN — “Pérez, el ratoncito de tus sueños 2″, “Campo Cerezo” y “El vestido” han obtenido una aportación económica del fondo de coproducción “Raíces”.

Es posible que a ellos se sume un cuarto proyecto.

Fundado en 2006, Raíces está apoyado por las instituciones cinematográficas de Argentina, Galicia, Andalucía y Cataluña. En la continuación de “Perez, el ratoncito de tus sueños “, parcialmente una producción de animación en 3D, que ha sido el mayor éxito en la taquilla española de los últimos diez meses, se han asociado Filmax Animation (Galicia), Castelao Productions (Cataluña) y el Patagonik Film Group (Argentina).

“Campo Cerezo” es una producción de la argentina Patricia Dora Martín García, la andaluza Artimagen Producciones y la gallega Saga TV.

Los productores de “El vestido” son la argentina Cooperativa de Trabajo Kaos (Argentina), Nadir Films (Cataluña) y Ardora Filmes (Galicia).

Cada socio de Raíces efectúa una aportación a Raices de 150.000 euros ($200.000) al año.

La ayuda trata de estimular la coproducción entre los países miembros del Fondo y la internacionalización de sus industrias.

Los premios fueron anunciados en el Happy Hour de Galicia Terra de Cine el martes por la tarde, en el Sales Office del Festival de San Sebastián.

Los segundos encuentros de Terra de Cine con la muestra de la producción gallega del 2007-2008, tendrá lugar del 15 al 17 de Noviembre.

Filed Under:

Want Entertainment News First? Sign up for Variety Alerts and Newsletters!
Post A Comment 0