Lgunos detalles del festival canario, desvelados en San Sebastián

Una retrospectiva dedicada a la realizadora japonesa Naomi Kawase y otra al director mejicano Jaime Humberto Hermosillo fueron algunos de los detalles del próximo festival de cine de Las Palmas que Claudio Utrera, su director, anunció ayer lunes en el marco del festival de San Sebastián.

La joven Naomi Kawase fue la ganadora del Grand Prix en Cannes for “The Mourning Forest,” y ha anunciado recientemente la producción de su próximo largometraje (“If Only the Whole World Loved Me” (título provisional).

El cine mejicano no sólo estará representado por el veterano Jaime Humberto Hermosillo (“Dos Auroras ” y “De noche vienes, Esmeralda”); el festival ofrecerá otra sección dedicada a los novísimos autores mejicanos.

La novena edición del festival de Las Palmas tendrá una sección dedicada al “Direct Cinema”, el movimiento norteamericano, algunos de cuyos pioneros fueron el director-productor Albert Maysles y el director Richard Leacock.

El “Direct Cinema” fue uno de los movimientos más influyentes no sólo del cine norteamericano sino también de todo el mundo,” declaró Utrera.

La revista “Cahiers du Cinema” asumirá la preparación de otra sección paralela, cuyo contenido aún no fue anunciado.

El festival canario pone su mirada en las cinematografías asiáticas e iberoamericanas, en aquéllas que se desarrollan en la periferia de los circuitos “mainstream”. Se celebrará del 28 de febrero al 9 de marzo.

Filed Under:

Want Entertainment News First? Sign up for Variety Alerts and Newsletters!
Post A Comment 0