Gomez enrolla a collet serra para hacer ‘Vurdalak’

Radioplus producirá historia neo-medieval

SAN SEBASTIAN — En una apuesta por el mercado de los videojuegos y la producción en el terreno de las nuevas tecnologías, el veterano productor español Andrés Vicente Gómez (“Belle Epoque”, “Pasos de baile”), ha fichado a Jaume Collet-Serra (“Casa de cera”, “Viviendo el sueño”) para dirigir “Vurdalak”, un relato neo-medieval de venganza entre señores de la guerra sedientos de sangre.

“Vurdalak” será producida por la nueva productora de Gómez, RadioPlus, de la que es co-propietario junto a la conocida periodista de radio y televisión, Concha García Campoy.

Collet-Serra ya ha entregado una primera versión del guión, dijo Gómez.

La épica es un proyecto a largo plazo. Gómez ha añadido que le gustaría rodarlo en 3D, “pero la producción cinematográfica en 3D no está totalmente desarrollada”, concretó.

Gómez tendrá que llevar la película a los mercados internacionales para conseguir financiarla: él se la imagina como “una película muy grande”.

El obvio potencial del proyecto para los videojuegos es especialmente atractivo en España.

Castigadas por la piratería en internet, la asistencia a salas cinematográficas y la venta de DVD disminuyeron un 5% y un 6% el año pasado; sin embargo, las ventas anuales de software de videojuegos se incrementaron en un 18%, porcentaje superior a la media de Europa occidental, cuyo índice medio de crecimiento se sitúa en el 10%.

La sanguinaria película gira alrededor de Safet, el primer hijo varón de Baron Neish, quien sobrevive a la masacre de su familia a manos del príncipe Verjik. Safet, consumido por el odio, se acaba convirtiendo en “Vurdalak”, un muerto en vida.

Gómez tiene, además, una segunda película en marcha en RadioPlus: “Contra Gil de Biedma”, de Agustín Villaronga, sobre el poeta homosexual de clase alta, Jaime Gil de Biedma.

Gómez tiene una participación mayoritaria del 60% en RadioPlus, según él mismo declaró a Variety.

También participa como co-productor en “Planet One”, una comedia de alienígenas escrita por Joe Stillman (“Shrek”). “Planet One” está producida por los Ilion Animation Studios (Madrid) y por Handmade Films (R.U.). Estará dirigida por Jorge Blanco.

Filed Under:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Post A Comment 0

Leave a Reply

No Comments

Comments are moderated. They may be edited for clarity and reprinting in whole or in part in Variety publications.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More Scene News from Variety

Loading