Radioplus producirá historia neo-medieval

SAN SEBASTIAN — En una apuesta por el mercado de los videojuegos y la producción en el terreno de las nuevas tecnologías, el veterano productor español Andrés Vicente Gómez (“Belle Epoque”, “Pasos de baile”), ha fichado a Jaume Collet-Serra (“Casa de cera”, “Viviendo el sueño”) para dirigir “Vurdalak”, un relato neo-medieval de venganza entre señores de la guerra sedientos de sangre.

“Vurdalak” será producida por la nueva productora de Gómez, RadioPlus, de la que es co-propietario junto a la conocida periodista de radio y televisión, Concha García Campoy.

Collet-Serra ya ha entregado una primera versión del guión, dijo Gómez.

La épica es un proyecto a largo plazo. Gómez ha añadido que le gustaría rodarlo en 3D, “pero la producción cinematográfica en 3D no está totalmente desarrollada”, concretó.

Gómez tendrá que llevar la película a los mercados internacionales para conseguir financiarla: él se la imagina como “una película muy grande”.

El obvio potencial del proyecto para los videojuegos es especialmente atractivo en España.

Castigadas por la piratería en internet, la asistencia a salas cinematográficas y la venta de DVD disminuyeron un 5% y un 6% el año pasado; sin embargo, las ventas anuales de software de videojuegos se incrementaron en un 18%, porcentaje superior a la media de Europa occidental, cuyo índice medio de crecimiento se sitúa en el 10%.

La sanguinaria película gira alrededor de Safet, el primer hijo varón de Baron Neish, quien sobrevive a la masacre de su familia a manos del príncipe Verjik. Safet, consumido por el odio, se acaba convirtiendo en “Vurdalak”, un muerto en vida.

Gómez tiene, además, una segunda película en marcha en RadioPlus: “Contra Gil de Biedma”, de Agustín Villaronga, sobre el poeta homosexual de clase alta, Jaime Gil de Biedma.

Gómez tiene una participación mayoritaria del 60% en RadioPlus, según él mismo declaró a Variety.

También participa como co-productor en “Planet One”, una comedia de alienígenas escrita por Joe Stillman (“Shrek”). “Planet One” está producida por los Ilion Animation Studios (Madrid) y por Handmade Films (R.U.). Estará dirigida por Jorge Blanco.

Filed Under:

Follow @Variety on Twitter for breaking news, reviews and more