Tirant inversion entra como accionista

MADRID — La mini-major catalana Filmax Entertainment ha aprobado la entrada en su accionariado del fondo de capital riesgo Tirant Inversión a través de una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros ($27 million).

La alianza con el fondo público valenciano Tirant Inversión se incluye dentro del nuevo plan estratégico diseñado por la compañía que preside Julio Fernández para los próximos tres años y que contempla una inversión superior a los $135.2 millones.

Filmax asegura en un comunicado remitido la tarde del miércoles que el desarrollo del plan estratégico “permitirá a la compañía consolidarse como estudio europeo de referencia, reafirmándose en la producción de contenidos para cine, TV y espectáculos.” El nuevo plan estratégico puede interpretarse como una reconversión de Filmax desde su tradicional condición de distribuidor de contenidos hacia la de productor, una tendencia que el grupo viene impulsando ya desde hace un tiempo.

Filmax contempla además el estudio de otras vías de crecimiento “como la adquisición o fusión con compañías del sector” con las que pudieran establecerse sinergias.

La grave crisis que azota los mercados de cine y DVD en España puede haber sido un factor determinante a la hora de diseñar su nueva estrategia del grupo.

La facturación anual de Filmax alcanza los $148,7 millones, con un EBITDA medio de $74,4 millones.

Filed Under:

Want Entertainment News First? Sign up for Variety Alerts and Newsletters!
Post A Comment 0