Película es el debut de la directora argentina Paolinelli

SAN SEBASTIAN – Acaba de firmarse en San Sebastián el acuerdo por el que Figa, con sede en Los Angeles, se ha hecho con todos los derechos de “Por sus propios ojos” para Estados Unidos y Canadá.

“Por sus propios ojos” es el debut de la directora argentina Liliana Paolinelli, y trata sobre un estudiante de cine que investiga la relación entre una madre y su hijo encarcelado.

El acuerdo lo han cerrado en San Sebastián Alex García vicepresidente de distribución de FIGa, su responsable de compras Sandro Fiorin, Paolinelli y la productora ejecutivA de la película, Paula Grandio.

FIGa estrenará la película en salas en 2008. La empresa de distribución está especializada en la selección de títulos españoles y latinoamericanos para el mercado estadounidense, y se hizo con todos los derechos de “A casa de Alice” en el Festival de Miami.

García explicó a Daily Variety que “no se trata tanto de que sea una historia magnífica como de la manera de contarla. Como empresa, buscamos películas fuera de lo común”.

Otro acuerdo firmado en San Sebastián ha sido la venta, por parte de Bavaria Films Intl., de “El baño del Papa”, que concursó en Cannes, a Bernardo Zupniks Distribution Co. para Argentina y a Weisner Distribution para Puerto Rico.

Filed Under:

Follow @Variety on Twitter for breaking news, reviews and more