Organizado por Commissions de Ile-de-France y Madrid

SAN SEBASTIAN — El biopic “Dalí”, coproducción hispano-británica que dirigirá Simon West, es uno de los 35 proyectos cinematográficos presentados en el 3er Encuentro de Coproducción organizado por la Ile-de-France Film Commission y la Madrid Film Commission.

El film sobre el genial pintor catalán cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros y será coproducida por la británica Stonelock Pictures y la española MPC.

La procedencia de los proyectos presentados ayer en la reunión de San Sebastián se reparte proporcionalmente entre Francia y España.

Entre los títulos presentados figura “Durruti”, un proyecto de aventuras de Flamenco Films de 8 millones de euros que se estructura como una coproducción entre España, Francia, México y Argentina.

“Amarilis (El último amor de Lope de Vega)”, drama histórico que producirá Cre-Acción Films y dirigiría Vicente Aranda, y la comedia de horror “Resurrectores”, producida por Continental Producciones, son otros de los proyectos mostrados.

Ile de France y Madrid Film Commission emprendieron en 2005 la organización de este foro de coproducción, que ha dado ya frutos como “Lo que sé de Lola”, de Javier Rebollo, una coproducción entre la francesa Lazennec y las españolas Lolita Films y Malvarrosa Media, estrenada el pasado año en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Ambas integran asimismo la red europea Capital Regions for Cinema (CRC), en la que participan además la berlinesa Medienboard y la italiana All Set Roma-Lazio Film Commission.

“Para financiar actualmente el cine hay una necesidad absoluta de tener un planteamiento europeo. Como tenemos bases cinematográficas fuertes en nuestras regiones, establecimos una relación privilegiada entre las cuatro”, explicó Olivier Veillon, director ejecutivo de Ile de France Film Commission. Un ejemplo reciente es “The Ultimate Bourne”, con Matt Damon, rodado parcialmente en Madrid y París.

El próximo 2 de octubre, CRC se presentará en Nueva York ante los productores independientes americanos.

“Vamos a demostrar que podemos ofrecerles una respuesta única y complementaria entre las cuatro film commissions”, señaló Manuel Soria, director general de la Madrid Film Commission.

Filed Under:

Follow @Variety on Twitter for breaking news, reviews and more
Post A Comment 0