Mediapro puede coproducir dos películas

SAN SEBASTIAN — Woody Allen tiene una puerta abierta para continuar haciendo películas con España.

La compañía catalana Mediapro, que coproduce la película aún sin título que Allen ha rodado en España, se encuentra en conversaciones con Gravier Productions para coproducir los próximos dos proyectos de Woody Allen más allá del actual, ahora en postproducción, protagonizado por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Durante una cena con la prensa en el Festival de San Sebastián, el presidente de Mediapro Jaume Roures dijo que él y Allen tienen “un acuerdo verbal” para hacer juntos una película en Europa, fuera de España, y otra “un poco más lejos”.

El anuncio de Roures debería tomarse como una declaración de interés por su parte para continuar trabajando con Allen. Aún no se ha firmado ningún acuerdo con él, señaló. Tampoco Roures ha visto nada de lo rodado por Allen en España, y no lo hará hasta posiblemente la próxima Semana Santa. Por esas fechas, tal vez esté atado el compromiso para los futuros proyectos.

El vigente rodaje español de Allen comenzó con un acuerdo verbal, dijo Roures. Gravier es la compañía de Letty Aronson, hermana de Allen y su productora desde hace mucho tiempo.

El dinero no debería ser problema para Mediapro, que ha firmado recientemente millonarios acuerdos para varios años por los derechos televisivos de los equipos de fútbol Real Madrid y Barcelona.

Roures declinó entrar en detalles sobre el contenido de los futuros proyectos: no resulta extraño ante lo poco que se conoce oficialmente acerca del film rodado por Allen en Barcelona este verano, salvo su lanzamiento previsto para el otoño de 2008 y que ha sido probablemente la producción más perseguida por los paparazzis en la historia de España.

Los proyectos con Allen al menos ponen de manifiesto la emergencia de Mediapro como una de las más ambiciosas productoras de España.

“Mediapro tiene intención de producir entre tres y cuatro películas al año. El problema que existe en España es la falta de ambición. La solución es hacer títulos más grandes y otros de presupuesto más bajo orientados a desarrollar nuevos talentos”, dijo Roures.

Esbozando su slate para más allá de 2008, Roures avanzó que podría hacer una película con Isabel Coixet, que se encuentra actualmente postproduciendo “Elegy”, una película de Lakeshore en la que ha dirigido a Cruz y Ben Kingsley, una vez regrese de Estados Unidos.

La película podría rodarse fuera de España. Mediapro coprodujo “La vida secreta de las palabras” con El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar.

Mediapro se asociará también con Reposado Producciones, la productora de Fernando León, para coproducir la próxima película del director de “Princesas”, que también se rodará fuera de España.

En otra señal de ambición, Roures dijo que el ya anunciado proyecto de Manuel Huerga “Las madres de Elna”, sobre las tribulaciones de tres republicanas españolas embarazadas y refugiadas en Francia, podría costar alrededor de $20 millones. El rodaje está previsto para la próxima primavera.

Filed Under:

Want Entertainment News First? Sign up for Variety Alerts and Newsletters!
Post A Comment 0